¿Calefacción a gas o eléctrica?


Con las reformas en el mercado energético, no sólo nos preguntamos que tipo de oferta luz y gas nos conviene más de las que están vigentes, sino también comenzamos a evaluar que artefactos son preferibles en cuanto al recurso utilizado.

 

La calefacción es fundamental teniendo en cuenta los crudos inviernos que están sucediendo, pero muchos de los usuarios aún no tienen en claro que tipo de calefacción utilizar, si la que funciona a gas natural o las eléctricas. Esto se debe, en parte, a que es bastante difícil entender cómo funciona el mercado, esto de elegir por las tarifas correspondientes a cada servicio, y mucho menos qué datos tenemos que ingresar en el comparador de energia. Recordemos que es en base a éste último que seleccionaremos la tarifa adecuada de electricidad o gas natural que nos conviene en el hogar. Por ende, hay que evaluar previamente si es más barata la luz o el gas; para así saber si las estufas o el sistema de calefacción doméstico es conveniente tenerlo de uno u otro modo.

Por supuesto que en cuanto al precio y la efectividad, siempre será más conveniente un sistema de calefacción a gas, aunque tal vez sea un poco más cara en lo que respecte a su instalación. Por esta razón es que muchos prefieren utilizar un splits de frío y calor que ofrece la posibilidad de ser utilizado también en épocas estivales.

 

En conclusión, cada uno determinará que sistema le conviene más de acuerdo al tipo de hogar, al tipo de consumo que tenemos; y por supuesto, a la posibilidad de poder ahorrar a corto y largo plazo.