¿Como buscar las tarifas vigentes de electricidad y gas?


Ya todos los usuarios saben de la nueva modalidad del mercado energético, como también la posibilidad y el derecho que poseen de elegir su factura y el precio que desean pagar por la tarifa de determinado servicio. Lo que quizás no todos realizan es la búsqueda de las tarifas y ofertas en el comparador ofertas energia que encontramos en los sitios Web relacionados con el tema o en la misma pagina de la Comisión Nacional de Energía. Con esta nueva herramienta y a partir de unos datos básicos que ofreceremos, se desplegarán todas las ofertas que están vigente en el mercado energético; y desde las mismas simplemente podemos comparar la potencia contratada, el precio por el gas o a electricidad y la capacidad de ahorro que tendremos si nos adherimos a la misma.

 

Pero entre las dudas más actuales al utilizar este comparador de energía, es que no todos tenemos la factura a mano de la luz o el gas y, por lo tanto, no entendemos bien algunos de los datos que nos solicitan como, por ejemplo, qué potencia tengo, o el consumo del último mes. Para ello, sería bueno aclarar que la mayoría de los hogares de hoy poseen el servicio básico de unos 10 a 15 KW; razón por la cual tendrán muchas más opciones entre las tarifas eléctricas a seleccionar.

Por supuesto que además debemos estar atentos a descuentos que sólo duran un par de días, y que en muchos casos conviene en relación a nuestra economía y comodidad.