¿Cómo cambiar de potencia o de tarifa eléctrica?


No siempre las elecciones que hemos realizado al momento de tener que elegir la tarifa de electricidad han sido las correctas; pero lamentablemente esto podemos comprobarlo luego de un tiempo adecuado de disfrutar de dicho servicio. Por suerte, uno de los beneficios que tiene hoy el mercado de la energía es que podemos cambiar de tarifa, potencia y hasta de empresa de suministro si es que no estamos cien por ciento convencidos de lo que estamos pagando.

 

Ahora bien, la pregunta de todos los usuarios es cómo se realiza este trámite de cambio, cuánto puede costarles y quien debe gestionar dicha solicitud. Si se trata de querer cambiar la potencia o la tarifa contratada pero deseamos seguir con la misma empresa que hasta ahora teníamos, simplemente debemos ingresar al sitio online de dicha empresa suministradora y en el mismo formulario de alta realizar los cambios deseados. Por supuesto, la empresa de suministro no cobra ningún importe por esta gestión, pero sí lo hará la empresa distribuidora; y por eso podrán notar que en la factura siguiente, en donde ya se encuentres vigentes los cambios, habrá un impuesto a pagar por única vez. Y para cambiar de compañía de luz, sólo debemos conocer bien la potencia a contratar y también gestionarlo de manera online, simplemente buscando la empresa que más nos convenza.

 

Además, las empresas comercializadoras de electricidad y gas tienen números telefónicos gratuitos que podemos utilizar para despejar cualquiera de las dudas que tengamos, como también para solicitar información de las nuevas tarifas que estén vigentes para poder seleccionarlas mejor.