¿Cómo cambiar de tarifa de la luz? ¿Qué se necesita?


El mercado de la energía actual se ha ido renovando a lo largo de los años en que se encuentra en vigencia, ya que las necesidades planteadas por los usuarios fueron cambando también. Por eso, el querer cambiar de tarifa de la luz aunque sigamos con la misma empresa puede ser una de las modificaciones por las que experimentan normalmente muchos hogares. Hay que tener en cuenta que este trámite se puede realizar tranquilamente, por lo que le informaremos brevemente de qué se trata y que hay que tener en cuenta para realizarlo.

 

En primer lugar hay que saber que cualquier tipo de trámite hoy se puede realizar de forma online, por lo que los usuarios encontrarán mucha más comodidad para elegir el horario en que realizarán dicha diligencia. Y por otra parte, en el caso de querer cambiar sólo la tarifa del servicio elegido pero manteniendo siempre la misma compañía, debemos esperar al menos unos 15 días hábiles para el cambio, y si así no sucede tenemos la opción de reclamar ante la comercializadora o directamente al ente que regule dichas normas. También debemos saber que este cambio no tendrá ningún coste alguno, ya que está dentro de los derechos de los consumidores el poder rescindir el contrato cuando lo desee.

Luego de elegir entre las nuevas tarifas de la luz y comparar con la que teníamos, simplemente debemos dar todos los datos necesarios a la comercializadora como titular, CUPS y aquellos que corresponden al lugar de suministro. La idea siempre es disfrutar de al tarifa más barata y de aquella que nos permita ahorrar?