¿Cómo contratar online los servicios de luz y gas?


En la actualidad, una buena forma de simplificar nuestra vida es realizando cualquier tipo de consulta online, y muchas de las empresas de luz y gas han puesto al servicio del cliente, un formulario que les permite contratar sus servicios por Internet de manera fácil, rápida y segura. Simplemente necesitamos saber con anterioridad qué tipo de tarifa vamos a contratar, y qué potencia es la adecuada para los electrodomésticos y su consumo que tenemos en el hogar.

 

Por supuesto que para saber cuál de todas las tarifas que están vigentes en la actualidad, podemos utilizar herramientas que la Comisión Nacional de Energía ha puesto a disposición para todos aquellos que quieren estar actualizados al respecto. Uno de estos servicios es el comparador de electricidad y gas, en donde ingresando algunos datos simples como la localidad en la que vivimos, el tipo de servicio que nos interesa y la potencia que queremos contratar, obtendremos todos los datos actuales de las tarifas disponibles a contratar, con detalles del valor del recurso de interés.

 

Una vez elegida la tarifa que más nos conviene, ingresaremos al sitio de la empresa en cuestión y luego de indicar datos que son muy básicos, nos enviarán vía correo electrónico el contrato del servicio y todo lo relacionado con los derechos y obligaciones que la empresa posee sobre el mismo. Esto es importante leerlo detalladamente, ya que será el documento que tenemos para hacer algún reclamo en caso de incumplimiento. De todas formas, siempre podemos comunicarnos con algún número telefónico gratuito para recibir la información que necesitemos.