¿Como tengo que utilizar la lavadora para ahorrar luz?


La lavadora es uno de los electrodomésticos más utilizados en el hogar; y por más que queramos disminuir su utilización, se sabe que las necesidades básicas nos llevan obligadamente a tener en encenderlo. Pero eso no quiere decir que tengamos que suspender su utilización, sino más bien aprender a utilizarlo para poder ahorrar factura luz.

 

Hoy en día muchas de las lavadoras que nos ofrecen en el mercado ya vienen con muchas funciones que se utilizan para el ahorro de energía. Entre las mismas se encuentra la opción de lavado a media carga; ideal para cuando no tenemos muchas prendas para lavar. En hogares en donde la cantidad de ocupantes es limitada, tenemos la opción de utilizar esta función, o bien, juntar la suficiente cantidad de prendas de vestir para hacer un solo lavado completo. Esto favorece mucho al ahorro de energía, al igual que también el tipo de lavado elegido. Encontraremos lavados fuertes, medios y livianos, como así también tiempos limitados de lavado como de media hora y otros más extensos; que se seleccionarán de acuerdo a la suciedad que tenga la prenda a lavar.

 

Pero sin dudas, lo que más ahorro de energía genera es la elección de la temperatura adecuada del lavado ya que es esto lo que llega a gastar hasta un 50% de energía. Además, seleccionar una temperatura de lavado muy fuerte puede hasta, a veces, estropear prendas delicadas; por eso, al hacerlo a 30° y un buen detergente; se genera un buen ahorro de electricidad y la ropa quedará impecable.