¿Cómo y donde reclamar por las interrupciones de suministro?


Los cortes de suministro de energía son muy comunes en determinadas épocas del año, y la mayoría de los consumidores sabe que en algún momento experimentarán tal ocasión. Por ello, deben saber que existen números de teléfono en donde, al menos, podrán averiguar cuanto tiempo durara dicho corte.

 

De todos modos, con estos cortes hay muchas cosas desfavorables que pueden ocurrirnos, además de perder la comodidad y el confort en el hogar por la ausencia de luz o gas. Entre estas desventajas, hay que tener en cuenta que si la interrupción dura muchas horas, todos los alimentos del refrigerador se echarán a perder, y por ende perdemos nosotros ese dinero. Aunque no muchos denuncien este tipo de problemas, debemos tener en cuenta que se puede reclamar directamente a las compañías eléctricas para que puedan brindarle a sus clientes una respuesta y soluciones satisfactorias. SI esto no ocurriera en un plazo de 10 días hábiles, se debe reclamar directamente a la Secretaria General de Consumo.

 

Hay que tener en cuenta que además de que el mercado energético actual en España nos ofrezca los derechos como consumidores de elegir las tarifas eléctricas y de gas más apropiadas, también nos permite denunciar cualquier tipo de irregularidad en este servicio. La interrupción de la energía sin previo aviso es un delito, en donde las empresas deberán hacerse cargo de cualquier daño causado por los mismos. Además, hay casos muchos más graves que la pérdida de alimentos o el que se estropeen algunos artefactos; ya que mucha gente depende de la electricidad para cuidados de su salud.