¿Conviene elegir una tarifa de energía con otra empresa?


Elegir una adecuada tarifa de luz o de gas es primordial para un ahorro de la economía hogareña, ya que además de cuidarnos en el consumo, también sabremos que al menos la potencia que hemos contratado y el precio por kw es el más barato o adecuado de todos los que estaban vigentes al momento.

 

Pero es cierto también que son pocos los usuarios que se han animado a cambiar de compañía, y esto no sólo ocurre por el motivo económico, sino por la desconfianza que pueda generarles algunos nuevos precios de los servicios. Mucho tiene que ver también con la calidad del servicio que brindan, y si vamos a ser sinceros, ¿tendría sentido cambiar de compañía cuando todo indica que tenemos un buen servicio?

Por eso, respecto alo que los clientes buscan, encontraremos variedad y diferencias: al igual que lo que terminan contratando. La potencia es un tema que quizás pocos entienden, y por lo general son las mismas empresas de luz y gas quienes les explican a los zurríos que tipo de potencia conviene para la cantidad de electrodoméstico y la utilización que se realiza en el hogar de los mismos. Pero también están quienes creen que contratando una potencia más alta tendrán una mejor calidad de energía, sin darse cuenta que lo único que harán es vaciar un poco más sus bolsillos y destinando dinero por un servicio que, al final, no se está utilizando.

 

En conclusión, aún falta mucha información para que los clientes se animen a cambiar, y por supuesto, la sensación de tener la soga al cuello para obligarse a buscar precios más baratos de tarifas de luz y gas.