¿Cuando y cómo se hacen las verificaciones técnicas?


Las empresas de suministro suelen realizar revisaciones periódicas de la instalación o del servicio para verificar que todo funcione correctamente. Y por ello, muy probablemente se comuniquen con el usuario para notificar y acordar sobre día y hora de dicha revisación. Pero por supuesto, tanto los empleados de la compañia electrica o la de gas, deberán presentar credenciales que ratifiquen su calidad de empleados en la empresa, de manera que nosotros tengamos la seguridad garantizada.

 

En el caso de las calderas, siempre se realizarán verificaciones técnicas, y en algunos casos también nos llegan los técnicos ante un reclamo de mal funcionamiento. Todo lo que los usuarios veamos como algún inconveniente a declarar o reclamar a la empresa, debemos hacerlo, ya que con los cortes repentinos suelen existir algunas dificultades que sólo podrá solucionar el técnico apropiado; que de hecho es el único con los conocimientos y la habilitación para hacerlo.

 

También ocurre que con las nuevas tarifas electricidad que se verifican mediante contadores digitales, porque tienen que ver con el consumo por horas; la instalación deba realizarse por parte de un técnico de la empresa también, que en este caso se pondrá en contacto con nosotros para acordar el día. Por eso, siempre debemos asegurarnos la anticipación previa que nos otorgue a empresa, ya que muchos de estos “técnicos” no pertenecen a nuestra compañía de suministro y suelen aparecer de improvisto para robar información sobre nuestro consumo y lo que pagamos por el mismo. Si eso nos ocurriera, tenemos que denunciar urgentemente a la entidad correspondiente, para que la empresa o la persona pueda ser sancionada como corresponde.