¿Cuánto demora el cambio de tarifa eléctrica en entrar en vigencia?


Una de las mayores preocupaciones de los consumidores actuales es la posibilidad de abaratar su factura de electricidad, y así poder ahorrar mucho más en el consumo de la misma. Por eso, ahora que poseen el derecho de elegir una tarifa de luz que más se adapte a sus necesidades y que mejor precio posea, deben tener en cuenta varios puntos que resultarán fundamentales para la elección o no de tal o cual suministrador. Entre los mismos, la duración del trámite y la espera para poder disfrutar del suministro.

 

Más allá de que no haya una norma establecida que diga en cuanto tiempo tenemos que tener la tarifa vigente; se sabe que las empresas comercializadoras deben darle al cliente un plazo aproximado de espera que no supere más de 15 días hábiles, ya que muchos de los consumidores contratan la tarifa desde un principio, sin siquiera contar con ningún servicio anterior. En cambio, cuando el cambio de tarifa se realiza en la misma empresa de suministro, simplemente debemos esperar el mes que viene para que la facturación se realice de acuerdo a estos cambios; pero nunca dejaremos de gozar la comodidad de tener el suministro.

 

Además de tener en cuenta el tiempo que tardará en ponerse en vigencia nuestra nueva tarifa eléctrica, hay aspectos más importantes como el saber exactamente que potencia contratar, qué tipo de tarifa resulta ser la más económica a largo plazo y todo lo relacionado con la capacidad y el deseo de ahorrar y sentir el cambio mes a mes.