¿Qué beneficios tiene elegir la tarifa de energía correcta?


Hace ya bastante que todos los usuarios comenzaron a buscar todo tipo de tarifas de luz económicas para poder manejar mejor su propia economía. Pero todavía están quienes dudan que esto pueda ser una medida de ahorro, ya que prefieren poder ahorrar en lo que se relaciona con el consumo.

 

De todos modos, aunque lo mejor para abaratar las facturas de la luz y el gas sea su utilización conciente y responsable, también inciden mucho el tipo de tarifas que elegimos; ya que ella dependerá de la potencia que vamos a contratar. Por lo general, los usuarios de hogares comunes no utilizan más que un 10 o 15 KW: y para saber específicamente de qué se trata este punto, basta con contar los electrodomésticos y sus consumos a la vez. Esto nos dará como resultado la potencia a contratar; y una forma aproximada de saber cuál es nuestro consumo.

Con estos datos, lo demás queda para nosotros, el saber qué medidas podemos tomar para ahorrar en el consumo en el hogar; y no es algo muy difícil de lograr. Muchos usuarios han comenzado a cuidarse en el servicio de la luz y el gas y hasta han llegado a reducir hasta un 50% menos su factura mensual. Esto representa una gran posibilidad para el aumento del ahorro en la economía familiar; o al menos para poder administrar a la mima de una mejor manera.

 

Si estamos por elegir una tarifa, lo mejor es utilizar el comparador luz ya que en un solo paso puede darnos la información de cada una de las tarifas vigentes al momento de querer solicitar el alta.