¿Qué beneficios tiene recibir facturas online?


La factura online contiene la misma información que la factura en papel y tiene una firma electrónica que garantiza la autenticidad del emisor y la integridad del contenido. Además, tiene una serie de ventajas sobre la factura tradicional, incluidos los beneficios que aporta al medio ambiente. Lo primero, es un servicio cómodo e inmediato, ya que las compañías de electricidad enviarán un email cada vez que tu factura es emitida. Además, es segura ya que garantizamos al 100% su autenticidad y validez legal. También permite ahorrar espacio y siempre está a tu disposición, porque se guardan automáticamente en el sitio, al que accederemos con un nombre de usuario y una contraseña.

 

Es muy común que apilemos en casa las facturas de todos los servicios, y esto, en lugar de parecer ordenado; en algunas ocasiones nos acentúa mucho más el desorden de papeles. Además, ocurre que si por esas casualidades necesitamos consultar una factura anterior a la del mes corriente; justo esa no la encontramos en la carpeta correspondiente. Por eso, el tener la factura online es mucho más cómodo, ya que cuando ingresemos a lo que será nuestra oficina virtual, con sólo indicar la fecha o el mes de la factura que queremos visualizar; ya tendremos todo lo que necesitamos. Además, este servicio nos permite también controlar que no tengamos ninguna deuda existente con la empresa.

 

Hoy en día son muchos los beneficios que tenemos con Internet, y el poder contratar el servicio de factura online, es tan útil como el elegir el tipo de oferta electricidad que más nos conviene.