¿Qué datos me debe brindar la comercializadora antes de formar contrato?


Para contratar alguna de las tantas comercializadoras de luz y gas, primero debemos conocer cuáles están disponibles y vigentes según la regulación del Gobierno. Una de las mejores formas de hacerlo es mediante la búsqueda de un listado que podemos encontrar en el sitio Web de la Comisión Nacional de Energía. Pero además de saber cuáles son las empresas que ingresan hoy en el sistema; tendríamos que averiguar qué tarifas y precios vigentes poseen las mismas de los servicios, Lo mismo ocurre con el las ofertas y promociones que estas empresas lanzan; ya que muchas de ellas pueden ofrecernos conjuntamente el servicio de gas y de luz y por ende, nos hacen algún descuento especia durante cierta cantidad de tiempo.

 

Uno de los factores a tener en cuenta en relación a la elección de la tarifa electricidad o del gas, es que cualquier modificación o servicio contratado debe estar por escrito en el contrato. Es decir, si telefónicamente podemos aprovechar alguna oferta o descuento que estás empresas nos ofrecen; al cabo de unos días debería llegarnos un contrato donde consten los detalles de los servicios elegidos, precio del servicio, tipo de tarifa o cualquier descuento vigente en el suministro.

 

Recordemos que cualquier tipo de cambios o información detallada del suministro debe ser concedidas por la empresa antes de ser firmado el contrato. Ellos están obligados a proveernos el detalle del precio final del servicio, la duración del contrato y todos los datos personales o de la vivienda para asegurarse que no haya equivocaciones en la información.