¿Qué es el código CUPS?


El código universal de punto de suministro o CUPS es la identificación específica de la instalación, como si fuera un número de documento de la misma. Tienen entre 20 y 22 caracteres, entre números y letras, y los primeros dos coinciden con el código del país. Por ejemplo, para España el código CUPS comenzará con las letras ES.

 

Este código es único y siempre es el mismo, y no tiene nada que ver con el titular de la vivienda, ya que muchos de los usuarios que alquilan, se van al término del contrato pero la instalación seguirá en esa vivienda hasta que un nuevo inquilino decida cambiar de suministro o de empresa. Este código sólo servirá para cuando tenemos que dar de alta el suministro; y podemos conseguirlo visualizando la factura anterior, o en el caso de no tenerla, llamar a la comercializadora de la zona; ya que las mismas tienen acceso a todos los códigos CUPS; independientemente de cuáles sean las compañías de luz de suministro.

 

Una vez que hemos identificado este código CUPS, podremos seleccionar y contratar luz que más se adecua a nuestra necesidad. Para esto puede ser de gran utilidad el comparador de energía que nos brindará las ofertas, promociones y tarifas vigentes al momento de la contratación. Hay que recordar que al momento de alquilar o comprar una casa, es necesario averiguar en la inmobiliaria o el propietario anterior el código universal de punto de suministro (CUPS) para que las gestiones del alta sean más rápidas en tramitarlas.