¿Qué es la factura dual?


Como todos saben, el servicio de luz y gas se puede contratar por separado o en una misma empresa de suministro. Cuando lo hacemos conjuntamente, a esta factura la denominaremos dual. Este tipo de facturas o tarifas fueron pensadas para promocionar el ahorro en las viviendas que cuenten con ambos servicios, y además para que los usuarios tengan más practicidad al momento de elegirlas como también al pagar los servicios. Por esta razón es que estas compañías nos van a ofrecer varias promociones gas natural y electricidad para que, justamente, seleccionemos una misma empresa como suministradora.

 

Antes de contratar las ofertas que hemos mencionado anteriormente, conviene leer y conocer todos los detalles y condiciones de las mismas, ya que en muchas ocasiones se incluye en ellas el mantenimiento de la caldera o el de las instalaciones de gas, con el coste añadido para el consumidor. Además, suele ocurrir que las empresas nos engañen con promociones interesantes para que contratemos todo con ellos, y tal vez resulte más económico hacerlo por separado. Todo dependerá de nuestro consumo también.

 

Además, hay que tener en cuenta que estas ofertas gas y electricidad suelen ser temporales, por lo que luego nos encontraríamos con un precio elevado y muy diferente a la mayoría de las tarifas ofrecidas por empresas del sector. Aunque también, en algunos casos y para varias familias resulta ser absolutamente beneficiosa a factura dual, porque les ahorro el tiempo de tener que pagar dos facturas distintas. Esto lo determinará el usuario de acuerdo a sus necesidades y al consumo que posee en su casa.