¿Qué potencia y que tarifa contratar de acuerdo a nuestro consumo?


Es nuestro consumo y los hábitos que hemos desarrollado a lo largo de la vida lo que va a determinar la potencia y la tarifa de energía a contratar, ya que si tenemos un hogar en donde existe una cantidad moderada de electrodomésticos y sabemos, además, ahorrar energia con nuestras pequeñas acciones, el objetivo final de economizar en la misma será irrefutable.

 

Ya hemos destacado una y mil veces la importancia que posee el ahorrar en luz y gas desde nuestras principales acciones hogareñas; y que de nada sirve contratar una tarifa barata de estos servicios si no ponemos un poco de esmero de nuestra parte en utilizar correctamente los mismos.

De igual manera, la mayoría de los usuarios posee una cierta duda en cuanto a qué tarifa contratar, y cómo se relaciona ésta con la potencia.

Para ello, hay que entender que de acuerdo a la potencia que utilizamos, que por lo general es de 10 a 15 KW cuando tenemos una cierta cantidad acorde de electrodomésticos; es que encontraremos algunas tarifas que las empresas proponen. Estas mismas varían en cuanto al precio de la electricidad o el gas, al horario en el que se realiza el consumo, y por supuesto a la posibilidad de que sea fija o ajustada de acuerdo a normativas o precios de actuales de estos recursos.

 

No siempre se elige la tarifa que poseen la luz y gas mas barato, ya que muchas de las empresas ofrecen descuentos que resultan muchas veces interesantes y más económicos a largo plazo.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *