¿Qué relación hay entre potencia y consumo eléctrico?


Una de las dudas más frecuentes entre los usuarios es la relación que posee la potencia contratada y el consumo que realizamos; a pesar de ser dos cosas completamente diferentes tienen mucho que ver, porque la potencia depende de la cantidad de electrodomésticos que poseen en el hogar; y por supuesto que si utilizamos todos ellos al mismo tiempo el consumo será bastante amplio. De acuerdo a estos datos, sumados a la cantidad de tiempo que pasamos en el hogar, es que elegiremos la tarifa eléctrica.

 

De todos modos, el usuario tiene la posibilidad de consultar en la empresa que suministrará el servicio, y despejarse todas las dudas que posee al respecto; ya que no es un tema muy conocido por todos y de hecho muchos de los consumidores aún no logran entender qué es lo que le conviene para su hogar y consumo.

Lo más importante a tener en cuenta para elegir tarifas de electricidad baratas es el precio que nos cobrarán por kwh, ya que en base a esto, multiplicado por la cantidad que hemos consumido, es lo que vamos a pagar. Una de las formas de hacer una cuenta aproximada es la de tomar algunas facturas previas y ver más o menos cuantos kwh consumimos en un mes. Luego, con las tarifas que nos brinda el comparador energia, multiplicamos esta cantidad de consumo por cada uno de los precios que ofrecen las diferentes compañías eléctricas y así veremos cual resulta más barata. Por supuesto que también valen las ofertas y promociones que nos ofrecen, pero no es justamente este dato el que modificará la factura de consumo del mes.