¿Que tarifa de electricidad me conviene elegir?


Entre las dudas que más se han generado con la modificación del mercado energético, la de saber qué tipo de tarifa conviene elegir es una de las más escuchadas. Esto tiene relación tanto con la compañias luz y la variedad de tarifas que proponen estas empresas, como también en la elección entre las más conocidas tarifas, como la de mercado libre o la de último recurso.

 

Para al menos tener una idea de qué tipo de tarifa elegir, debemos conocer sintéticamente qué características poseen cada una de ellas. Por un lado tenemos la Tarifa último recurso (TUR), cuyo precio lo fija el Gobierno, y por otro, el mercado libre, donde las comercializadoras compiten entre sí para ofrecer el mejor precio. La tarifa que debemos escoger es la que nos salga más barata de acuerdo al consumo que tenemos en el hogar de suministro.

 

Para contratar la tarifa de último recurso, es primordial que la potencia sea menor o igual a 10kW, en el caso de quienes desean contratar luz. Además, hay que conocer que en estas tarifas, el precio está regulado al igual que las condiciones que deben cumplir. EN cambio, respecto a la tarifa de mercado libre, como su descripción lo dice, el precio y las tarifas son libres y el comercializador tiene la opción también de poder ofrecer otros servicios. A Tanto en la TUR como en la tarifa del mercado libre, el servicio técnico recae en el distribuidor. Pero con lo referente a lo comercial, en la TUR lo presta un comercializador diferente al de la de tarifa de mercado libre. Estas son algunas descripciones básicas para entender cuál de ellas nos conviene más.