¿Se puede cambiar de titular en el contrato de luz y gas?


Una de las frecuentes preguntas que surgen entre los usuarios que alquilan un inmueble, es si exista la posibilidad de cambiar el titular en el contrato de energía ya contratado en el domicilio. Esto ocurre porque ante una mudanza, el dar de baja el suministro supone un trámite bastante engorroso, por lo que muchas veces se ponen de acuerdo entre el inquilino anterior y el actual para hacer directamente el cambio de titular si es que la tarifa elegida por el anterior coincide con el consumo que tendrá el ocupante actual. Ahora bien, si está la posibilidad de que encontremos mejores tarifas eléctricas para el hogar, debemos solicitar al inquilino anterior la baja del suministro, ya que sólo el titular es quien puede realizar este trámite.

 

Al hacer el cambio de titular es aconsejable informarse sobre el tipo de tarifa y también la compañía que se tiene contratada en ese momento. Este aspecto es importante porque no todos los inquilinos realizan el mismo gasto y conviene revisar tanto la tarifa como la comercializadora contratada. Podemos utilizar, en ese caso, el comparador de tarifas para así evaluar si es necesario el cambio compañia electrica. Lo que tenemos que tener en claro es que el cambio de titular no supone ningún gasto para las personas implicadas, es decir, ni para el titular anterior ni para el actual.

 

El cambio de titularidad no es un trámite que todos los usuarios realicen, ya que no es obligatorio; pero sí debemos tener en cuenta que contribuye más bien a un acto de responsabilidad en el suministro; ya que será siempre el titular quien tenga que responder ante cualquier inconveniente que surja.