¿Se puede reclamar por el corte de servicio de luz y gas?


Los reclamos a los suministradores de electricidad y de gas por la interrupción del servicio se hacen cada vez más frecuentes; y muchas veces perjudica al usuario de manera significativa. Además, todo depende de la actividad a la que se dedique el lugar de suministro, Por ejemplo, si se trata de un hogar, la luz es absolutamente fundamental para nuestra calidad de vida, en cambio en un restaurante, tanto la luz como el gas son absolutamente necesarios para la actividad gastronómica, y en este caso, no sólo se está dificultando las tareas que en esta empresa se pueden realizar, sino también que puede afectar enormemente a la facturación del día por la imposibilidad de poder servirle a los comensales.

 

Lamentablemente es muy común que esto ocurra, y que se suspendan los servicios sin previo aviso, lo que puede generar un gran inconveniente entre los consumidores. Por eso, en ente tipo de casos, los reclamos deben ser efectuados a la brevedad, y estas mismas compañías deben también solucionar el problema cuanto antes; o sólo en la reposición del servicio en cuestión, sino también en cual monto resarcitorio que deba cumplir por el inconveniente que ha generado.

Tanto la compañía de luz como la de gas debe cumplir con determinadas normas en el servicio que le ofrecen a los clientes; y si no se cumplieran, la mora o multa a pagar deberá ser fijada por el ente que las regula.